EL INCONSCIENTE

 

La formación del inconsciente se basaba en la represión de los deseos primitivos, prehistóricos.

El inconsciente esta estructurado como un lenguaje, el inconsciente es el discurso del Otro.

El inconsciente es movimiento y tiempo que se sustantiviza.

La cuarta dimensión en esencia es movimiento y tiempo.

Einstein a través de la famosa ecuación E=masa x velocidad al cuadrado demostró la equivalencia entre masa y energía.

Los neurofisiólogos rápidamente han buscado al inconsciente una ubicación en el cerebro, igual que al centro óptico o al centro auditivo etc,etc.

A través de la resonancia magnética han descubierto que cuando nosotros actuamos primero se enciende el centro inconsciente. Le han ubicado en el lóbulo frontal.

La regresión temporal no existe; mejor dicho es imposible. Se trata de una ilusión basada en una concepción reversible del tiempo.

Winnicott consideraba que el tratamiento para ser eficaz debía permitir una regresión en busca del verdadero self. Postulaba que no se arribaría al fin del análisis sin resolver lo que había generado ese temor: las agonías primitivas. Algo "impensable" sucedió y dejó consecuencias. Hay que regresar a ese punto, revivir bajo transferencia aquella situación y reiniciar la vida.

La regresión en el psicoanálisis siempre es metafórica. No creo que una regresión nos muestre el pasado tal como este ha sido. El pasado esta activo y presente en el presente.

El recién nacido dista mucho de ser una tabula rasa; trae consigo potencialidades que son propias de cada bebé. Considero que el infans lleva a cabo, activamente, una tarea de metabolización con los rasgos que le han sido instaurados.