LA VIDA EN DOS DIMENSIONES

 

Todos los conceptos que definen la ciencia sirven también para definir la mente humana. 

La vida surgió en un punto, la suma de puntos definió una línea, de la línea surgió un cuadrado, añadiendo una línea en ángulo recto devino un cubo y del cubo surgió el hipercubo o teserato. La vida del hombre comenzó en dos dimensiones.

El siglo I es el siglo de la primera gran revolución porque la humanidad pasó de dos dimensiones a tres dimensiones. Era una época en la que el hombre detentaba el poder absoluto y la mujer en la sombra luchaba por conseguir que su hijo fuera el heredero. El doctor Gregorio Marañon en su libro "Tiberio" nos describirá como era esa sociedad.

En tiempo de Julio Cesar el Imperio Romano estuvo gobernado por dos familias los julios y los claudios. Eran rivales entra si pero unidas por lazos de sangre.

Cesar Augusto, de la familia de los julios estaba con Escribonia y tuvieron una hija llamada Julia quien sería la heredera del imperio. La casaron con el general Agripa para que fuera el sucesor de Cesar Augusto.

Livia, de la familia de los claudios, estaba casada con Tiberio Claudio Neron y tuvieron varios hijos Germánico, Druso y Tiberio futuro emperador.

Livia embarazada de Druso I seduce a Cesar Augusto y se casa con él, previo divorcio de ambos. Fue una boda que escandalizó a Roma dado que la novia estaba embarazada.

Cesar Augusto nunca reconoció a Druso como hijo suyo a pesar de la insistencia de Livia.

Livia solo tenía un deseo que Tiberio (hijo de Livia) fuera el heredero del emperador. 

Tiberio se casa con Vipsania. Mantenía una buena relación con Vipsania. 

Cuando Julia (hija de Cesar Augusto) enviuda del general Agripa, Livia ve su oportunidad. su hijo Tiberio sería emperador. Consigue que Cesar Augusto imponga a Tiberio la obligación de separarse de su mujer Vipsania y casarse con Julia. 

Estas eran órdenes que las personas no podían desobedecer, pues se las mataba.

Tiberio sería un emperador tremendamente cruel. El cristianismo vino a poner orden en este caos al declarar el matrimonio unidad indivisible.

Cesar Augusto perdió el poder absoluto y la humanidad añadió una nueva dimensión a su vida. como consecuencia de esto fue necesario promulgar una ley que fuera igual para todos y que no dependiera de la libre voluntad de una persona.

La revolución del siglo I fue una revolución existencial.

Todos nacemos en un universo bidimensional. El paso al universo tridimensional se realiza a base de gran tensión y esfuerzo. Algunos, los enfermos psicóticos no lo consiguen. Yo pienso que esta es una de las razones por las que durante tantos años la sociedad mantuvo de forma férrea la idea de que un matrimonio no podía separarse. por el temor a perder una dimensión que tanto esfuerzo costó conseguir.

A través de este libro nos describirá como fue la muerte simbólica del padre en la cultura occidental. Podemos considerar este libro como la traducción al mundo real del libro Totem y Tabu de Freud.

El paciente psicótico fundamentalmente es una persona sin identidad, necesitado de una persona fuerte que dirija sus actos. Ellos no entienden que nosotros necesitemos dirigir nuestra vida y que no aceptemos líderes que coarten nuestra libertad.

.